Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Oswaldo Mestre insiste en preacuerdo con la Fiscalía

Continúa en firme la intención de la defensa del exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía seccional y obtener los beneficios de rebaja de pena por la comisión de los delitos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Oswaldo Mestre insiste en preacuerdo con la Fiscalía
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

imputados en el marco del proceso seguido por el descalabro de los estudios y diseños de los XX Juegos Nacionales.

Aunque no se llevó a cabo la formulación de acusación, la Fiscal seccional 22 aclaró que la defensa del exfuncionario allegó el pasado 23 de agosto una solicitud en la que se compromete a entregar una nueva propuesta de cómo reintegraría los dineros para la celebración del preacuerdo.

Lea también: La Fiscalía ecuatoriana detiene a tres personas en relación con caso Odebrecht

La Fiscal Delegada indicó que hay discrepancias con la defensa en relación con el valor que deberá reintegrar Mestre y que corresponde a los 450 millones de pesos apropiados ilegalmente.

Los diálogos iniciaron el pasado 7 de abril pero se han ido postergando, sin que esto conlleve a la excarcelación del exfuncionario por vencimiento de términos.

También le puede interesar: La Fiscalía pide condena contra exmagistrado Gil

El Juez fijó la audiencia de verificación del preacuerdo para el 5 de octubre, pero precisó que no se admitirá aplazamiento debido a la connotación social de los hechos y el cúmulo de procesos de la administración de justicia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad