Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Piden cierre de frontera en Cúcuta para frenar llegada de venezolanos

Mayor control sobre los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, así como acciones concretas del Gobierno, serían solución a la crisis.
Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Soluciones de empleo, créditos y respaldo financiero también están entre las solicitudes para atender crisis fronteriza.
(Foto: Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Establecer controles más estrictos sobre quienes transitan por los puentes internacionales, o el cierre temporal de la frontera hasta que se estabilice la crítica situación de los municipios fronterizos, son las alternativas que propone el Concejo de Cúcuta al Gobierno Nacional.

“El objetivo primordial es hacer un llamado al Gobierno Nacional y a su equipo de trabajo para que vengan a Norte de Santander y se hagan responsables de lo que está pasando en la frontera”, declaró el proponente Oliverio Castellanos.

Vea también: Video registró entrega de armas a civiles en Venezuela

El concejal además recalcó que así como llega “gente buena” también hay gran preocupación sobre aquellos que llegan a delinquir y generar problemas, razón por la cual se solicita un control aún más contundente sobre los migrantes procedentes del vecino país.

No a la xenofobia

Cuestionado sobre si existe algún temor de que la propuesta pudiese ser asociada con rechazo a los migrantes, Castellanos fue enfático en decir que “acá son bienvenidos todos, pero debemos tener en cuenta que el 70 por ciento son colombianos retornados, y los demás, venezolanos”.

Vea también: Trump lanza nuevas sanciones económicas contra Venezuela

Por ello, en la proposición que será enviada a la Presidencia, y demás entidades de la Nación, se insiste en activar protocolos de atención humanitaria de emergencia, pero además, se solicitan propuestas concretas de empleo, créditos y respaldo financiero.

Refugio a magistrados VENEZOLANOS

El Gobierno colombiano concedió refugio por 30 días a seis magistrados venezolanos, quienes abandonaron su país después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara su detención, según informó EFE. Se trata de Rafael Ortega, José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D’Apollo, junto a algunos de sus familiares.

Lea también: No estaremos de lado mientras Venezuela cae en la dictadura

La condición de refugiados les permite moverse libremente por Bogotá y acceder a los beneficios de seguridad social.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad