Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 01:33 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Incursión de la Guardia Venezolana en Paraguachón

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció que a mediodía del pasado sábado un grupo de uniformados de la Guardia Nacional de Venezuela hizo una incursión ilegal en el corregimiento Paraguachón, del municipio de Maicao.
Tomada @yorija/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad denunció la incursión de la guardia venezolana en territorio de La Guajira.
(Foto: Tomada @yorija/VANGUARDIA LIBERAL )

Guerra precisó que cerca de 20 guardias que viajaban sobre diez motocicletas llegaron hasta el barrio San Martín, donde estuvieron alrededor de diez minutos.

“Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Según dijo Guerra, los indígenas wayú que viven en la zona ponen unas cadenas atravesadas en la carretera, a modo de peaje, para que los conductores que transitan por ahí les den dinero. Al parecer, esa sería la plata que les quitó la Guardia de Venezuela.

Los Rastrojos

Ese mismo sábado, seis presuntos miembros de la banda criminal “Los Rastrojos” fueron abatidos durante un enfrentamiento con el ejército venezolano en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó el mayor general venezolano, Jesús Suárez Chourio.

Le puede interesar: Venezuela realiza ejercicios tácticos con misiles aéreos

Niegan incursion

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó ayer que la Guardia Nacional de su país haya ingresado en territorio colombiano tal y como denunció el pasado sábado el gobernador del departamento de La Guajira, Weildler Guerra.

“Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de La Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”, dijo Padrino López.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad