Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 03:05 PM

Gobierno y Eln se acercan en busca del cese al fuego

Las negociaciones entre el Gobierno y el Eln no han parado desde hace más de un mes, ambas partes negocian las condiciones para un cese el fuego bilateral temporal que, esperan, pueda coincidir con la visita del Papa Francisco a Colombia.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno y Eln se acercan en busca del cese al fuego
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este lunes ambas delegaciones sostuvieron una reunión encabezada por Lenin Moreno, presidente de Ecuador, país anfitrión de los diálogos de paz.

“Mi deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz”, afirmó el presidente Moreno y agregó que espera que “al igual que lo hizo las Farc, el Eln se integre a la vida democrática y política”.

Por su parte el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, agradeció al Gobierno de Ecuador por su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo viernes 1 de septiembre.

“Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también ‘el primer paso’ hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil”, aseguró Restrepo.

A la reunión realizada en el palacio de Carondelet asistieron la ministra de relaciones exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, además de representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad