Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:47 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ordenan la captura de funcionarios por contrato del PAE 2016 en Cúcuta

Durante una sorpresiva operación del CTI de la Fiscalía, funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta y otros de la Unión Temporal que existía entre Cospas y Paz y Futuro, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) fueron objeto de medida de aseguramiento.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Por varios delitos deberán responder los funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta implicados en la adjudicación del PAE.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Entre los capturados están el exsecretario de Bienestar Social y actual secretario de Hacienda, Telésforo Blanco; Lola Carvajal Aguilar, asesora jurídica de la Alcaldía; Martha Mendoza Camargo y Andrés Manuel Silva, representantes legales de la Unión Temporal ‘Dadle Vosotros de Comer’; y el sacerdote Víctor Manuel Lasso.

Las capturas tendrían que ver con cargos de concierto para delinquir y peculado por apropiación en cuantía superior a los 3.640 millones de pesos.

Además estaría implicado el sacerdote Abimael Bacca, quien en su momento fungía como director de la Corporación de Pastoral Social.

Lea también: En medio de la controversia, Gobernación adjudicó el PAE

Sobre el PAE

Con el PAE de 2016 se benefician cerca de 15.390 alumnos con almuerzos y otros 42.631 con refrigerios, durante todo el calendario escolar.

La administración municipal aportó 3.400 millones de los 19.400 millones de pesos que cuesta este proyecto.

El monto restante fue aportado por el Ministerio de Educación Nacional.

Para la época, Doris Angarita Acosta, secretaria de Educación Municipal, dijo que las secretarías de Educación y Salud realizaron una visita de control e inspección a las bodegas de almacenamiento de los productos que serán entregados a los estudiantes, con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento del PAE en lo correspondiente al saneamiento básico, limpieza, desinfección y manipulación ofreciendo calidad en la prestación del servicio.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad