Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 03:13 PM

Asi se ve el daño ambiental tras nuevo ataque del Eln en Norte de Santander

Son incalculables los daños ambientales que se registraron en los departamentos de Norte de Santander y Cesar luego de que el grupo guerrillero atentara contra el oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura de la vereda El Cajón del municipio de El Carmen, región de Catatumbo.
SUMINISTRADA DEFENSORÍA DEL PUEBLO/VANGUARDIA LIBERAL
Asi se ve el daño ambiental tras nuevo ataque del Eln en Norte de Santander
(Foto: SUMINISTRADA DEFENSORÍA DEL PUEBLO/VANGUARDIA LIBERAL)

El ataque, que según la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército fue hecho por la compañía Francisco Bossio de ese grupo guerrillero, género caída del crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen lo que obligó a Ecopetrol a suspender el bombeo y activar planes de contingencia para frenar más contaminación a los afluentes.

Lea también: Turismo desenfrenado contaminó santuario natural de Las Gachas en Santander

Según esa empresa estatal, en lo que va corrido del año, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, la mayoría de ellos por el Eln en la región de Catatumbo, Norte de Santander.



El defensor del pueblo, Regional Ocaña, Nelson Arévalo, dijo que en esa misma zona, hace cuatro meses se había cometido un atentado similar. “Aún se estaban realizando labores para recuperar la zona de ese ataque ocurrido hace cuatro meses e infortunadamente se vuelve a presentar esta situación. La comunidad más afectada es la del corregimiento de Guaimalito, que tiene una población superior que la del municipio de El Carmen. Toda esa gente lleva cuatro meses recibiendo agua de carrotanques, ahora esta situación empeora todo”, dijo el funcionario.

Le puede interesar Tragedia ambiental en Norte de Santander

Desde el momento del ataque, el Ejército movilizó tropas a esa zona para asegurarla y permitir que los técnicos de Ecopetrol puedan reparar el tubo afectado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad