Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 07:36 PM

Hallan tres caletas con explosivos de disidentes de las Farc

En operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y la agencia internacional de la DEA se logró la incautación de tres caletas con más de 550 artefactos explosivos que serían de una estructura disidente de las Farc en Nariño.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hallan tres caletas con explosivos de disidentes de las Farc
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Según información de las autoridades, dos de las tres caletas incautadas fueron halladas en la vereda La Isla del municipio de Barbacoas.

El material incautado son 419 cartuchos de diferentes calibres, 19 proveedores, 5 granadas de fragmentación, 80 granadas de munición y 17 misiles tipo tierra-aire capaces de derribar una aeronave pequeña.

El hallazgo de la tercera caleta se dio en la Vereda El Seguengue del municipio del Tambo, lugar hasta donde llegaron las tropas de la Brigada Móvil N° 37 del Ejército, logrando la destrucción de 1075 kilos de explosivos.

Lea también: Farc libera al funcionario de la Onu secuestrado hace dos meses en Guaviare  

 

El mayor general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército,señaló que este grupo de disidentes está conformado por más de 30 hombres y es liderado por alias Sábalo.

A este hombre las autoridades lo responsabilizan de colaborar con el narcotráfico en los municipios de la cordillera como lo son El Rosario, Policarpa, El Tambo y Magüí.

Las Fuerzas Militares y de Policía tienen habilitadas las líneas 147 y 167 para reportar actos delictivos o acciones sospechosas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad