Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 09:19 AM

Cruz Roja propone campaña para agilizar búsqueda de desaparecidos en Colombia

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, presenta Colombia la campaña #AquíFaltaAlguien 2.0, con la que busca resaltar la importancia de agilizar los procesos de búsqueda.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Este miércoles se conmemora el Día Internacional de los Desaparecidos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

"Como organización humanitaria hacemos un llamado urgente tanto al Estado colombiano como a los distintos actores armados para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas por razón del conflicto", dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, en un comunicado.

Para el organismo internacional, la búsqueda de las personas desaparecidas como consecuencia del conflicto armado y de otras situaciones de violencia es hoy el principal reto humanitario que afronta Colombia.

Según cifras del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), desde 1938 y hasta el 31 de julio de 2017 se reportaban más de 124.000 personas dadas por desaparecidas en el país.

Lea también: “Santander no fue incluida en los Acuerdos de Paz con las Farc”: Víctimas

Por ello, agregó Harnisch, "son necesarios avances concretos", más aun hoy cuando "Colombia vive momentos decisivos en los que las víctimas de décadas de conflicto armado merecen respuestas".

Precisamente, la responsable del trabajo del CICR sobre desaparecidos en Colombia, Joelle Kuhn, explicó que el objetivo principal de la campaña #AquíFaltaAlguien 2.0 es visibilizar el fenómeno y la dimensión de la desaparición en la nación andina.

"Es importante sensibilizar a la población acerca de las necesidades y obstáculos que enfrentan los familiares de las personas desaparecidas. También lo es prevenir la desaparición, informando a la población sobre las rutas a seguir si se enfrentan a esta situación", añadió Kuhn.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad