Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 03:57 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 08:44 AM

Hallan cocaína y un celular en la celda del exfiscal anticorrupción Luis Moreno

Al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno le hallaron cocaína y dos celulares en la celda en la que se encuentra, en el patio de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, donde está recluido.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Luis Gustavo Moreno es investigado por casos de presunta extorsión.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En las últimas horas se conoció desde la Fiscalía General de la Nación, que en el marco del operativo que se cumplió este jueves en la mañana para trasladar a la Corte Suprema de Justicia al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Luis Pinilla ambos implicados en caso de corrupción, se estableció que en la celda del primero fueron encontradas un par de bolsas con cocaína y marihuana, además de un celular; al segundo le fue hallado otro aparato de comunicación.

La diligencia de allanamiento, se dijo, fue practicada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) quienes llegaron a las celdas ubicadas en el pabellón de extraditables de la cárcel la Picota, en el sur de la capital.

Por este hecho, la Fiscalía señaló que se abrirá una investigación contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ya que los elementos encontrados en el lugar son prohibidos en el centro reclusorio.

Lea también: Luis Gustavo Moreno confesó haber recibido dinero de Lyons

Se espera, que una vez termine la diligencia por parte de la Fiscalía, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, desde la ciudad de Cali entregue más detalles de lo encontrado al interior de las celdas.

Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla fueron requeridos por la Corte Suprema de Justicia con el fin de que declaren en la indagación preliminar hecha contra el senador Musa Besaile, quien aseguró en los estrados judiciales que fue extorsionado por Moreno y por Pinilla para no hacer efectiva una supuesta orden de captura que pesaba en su contra por parapolítica.

Los hechos que tuvieron lugar en el 2014 fueron denunciados por el actual senador hasta hace un semana.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad