Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 04:50 PM

Contraloría reporta hallazgos Fiscales por $2.600 millones en el Congreso

La Contraloría General de la República informó que, tras adelantar varias auditorias al Congreso de la República, encontró hallazgos fiscales por más de 2600 millones de pesos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Contraloría reporta hallazgos Fiscales por $2.600 millones en el Congreso
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El ente de control evidenció que en el Senado se formularon hallazgos con incidencia fiscal por 1765 millones de pesos, ya que no realizó el pago y liquidación de los aportes pensionales, de varios meses del año 1999, al Fondo de Previsión del Congreso, motivo por el cual en el año 2016 realizó abonos por dicho concepto, cancelando no solo los aportes que le correspondían como empleador, sino también los aportes a cargo de los empleados.

Asimismo, la Contraloría encontró unos pagos por concepto de mora a la Caja de Compensación Familiar por las inconsistencias en la liquidación en los aportes, como la no liquidación de prima de servicios e indemnización de vacaciones, esto representaría un detrimento patrimonial de más de 650 millones de pesos.

Lea también: Saldo sin ejecutar del Sistema General de Regalías fue de $10,7 billones: Contraloría

Otro de los hallazgos encontrados fueron las debilidades en la interventoría del contrato de obra para la modernización de las baterías sanitarias de la entidad, lo que conllevó a un detrimento al patrimonio público por más de 85 millones de pesos, asimismo se encontraron inconsistencias en el contrato para el suministro de mobiliario para la adecuación de las oficinas de la entidad, este hecho representó un detrimento por más de 36 millones de pesos.

Por otra parte, en la dirección administrativa de la Cámara de Representantes se encontraron hallazgos con incidencia fiscal por más de 921 millones.

Los hallazgos están relacionados con la ejecución de unos contratos para la venta de vehículos a través de una subasta pública, específicamente se encontraron inconsistencias en la determinación del precio mínimo de venta.

El ente de control encontró deficiencias en los criterios técnicos utilizados para la determinación de los avalúos, donde también se incluyó el mantenimiento del blindaje general del vehículo, descuento que no aplicaba y que no debía ser asumido por la entidad, dado que los automotores a subastar tenían resolución de desblindaje.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad