Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 03:03 PM

“La corrupción le está costando al país $1,9 billones”: Fiscal General

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que la corrupción en entidades públicas le está costando al país 1,9 billones de pesos.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El fiscal aseguró que se han judicializado 998 funcionarios públicos por corrupción.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La revelación lo hizo el funcionario en el marco del Congreso Anual de Confecámaras, donde manifestó que la corrupción debería ser un tema de interés nacional.

“Con cinismo ahora decimos que lo que está pasando en la Corte Suprema ya lo sabíamos, que no es nada nuevo. Si es así, debemos preguntarnos qué estábamos haciendo”, puntualizó Martínez.

El Fiscal destacó que en el último año se ha logrado judicializar 998 funcionarios púbicos y privados que se estaban lucrando de recursos del Estado.

Indicó también que está operando la institucionalidad democrática desde el ente investigador, por ello aseguró que los colombianos deben tener confianza en la justicia, “en la teoría de la lucha contra la corrupción se dice que hay que freír peces gordos, porque lo que no puede seguir ocurriendo en el país es que la responsabilidad en esos oprobiosos casos de corrupción la paguen son los secretarios y los funcionarios administrativos, los mensajeros y los funcionarios de quinto nivel, si quienes se están financiando y beneficiando de actos de corrupción son personas que tienen la confianza de la ciudadanía”.

En medio de su intervención, el fiscal afirmó que muchos colombianos no han denunciado un solo acto de corrupción incluso sabiendo de dichos actos delictivos, sin embargo, reiteró una vez más que las investigaciones en grandes escándalos de corrupción suscitados en el país los ha hecho la Fiscalía General de la Nación.

“Están funcionando las instituciones, como no vamos a estar hoy más contentos y con mayores expectativas en el futuro del país, lo grave es cuando la investigaciones se congelaban, se archivaban, se escondían y nada salía a la luz pública, eso es lo grave”, dijo el fiscal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad