Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 04:33 PM

Así son los aviones que transportarán al Papa en Colombia

Avianca, elegida como la aerolínea oficial para transportar al papa Francisco en sus desplazamientos en la visita que realizará a Colombia la semana entrante, presentó este viernes la flota que destinó para Su Santidad y su comitiva para 'El viaje de la esperanza'.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Así son los aviones que transportarán al Papa en Colombia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de cuatro aeronaves Airbus A320 de fabricación europea y dos Boeing B787-8 de fabricación americana. Estos aparatos tienen en promedio 5,5 años de fabricación y su confiabilidad técnica es superior al 99,5 %, explicó el presidente de la compañía, Hernán Rincón.

Lea también: Así será la visita del Papa Francisco a Colombia

La tripulación está integrada por siete pilotos, 26 tripulantes, tres Ingenieros y 30 profesionales de reserva: diez pilotos y 20 tripulantes. Además, cada avión irá acompañado por un Técnico de Mantenimiento en Línea a bordo y otro en tierra. “Todos fueron elegidos por su vocación de servicio, su trayectoria profesional y su servicio social, algunos llevan más de 27 años con la compañía”, explicó Rincón.

En el Airbus A320 el Sumo Pontífice se desplazará en las tres ciudades que visitará: viernes 8 de septiembre Bogotá-Villavicencio-Bogotá; sábado 9 de septiembre, Bogotá-Medellín-Bogotá; y el domingo 10 de septiembre Bogotá-Cartagena-Roma, este último vuelo en un Boeing B787-8.

Le puede interesar: Este es el Papamóvil que utilizará el Papa Francisco en Colombia

Estas aeronaves fueron acondicionadas para la ocasión. Cada una tendrá tres cabinas: una para el máximo jerarca de la Iglesia católica y su comitiva más cercana; otra para los periodistas nacionales y extranjeros autorizados por El Vaticano, y la tercera para el equipo de apoyo técnico y logístico de la visita oficial.

Respecto del servicio a bordo, Avianca dispondrá de un Amenity Kit para todos los pasajeros, snacks, gaseosas y agua. Durante el vuelo de regreso a Roma el Sumo Pontífice recibirá salmón con hierbas, servido con arroz, vegetales al vapor, acompañado de una sopa de ahuyama, para su cena.

Lea también: Cerca de 60 mil uniformados cuidarán del papa durante su visita a Colombia

El desayuno estará compuesto de Omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. El postre, por su parte, será helado con salsa de chocolate.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad