Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:26 am
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

111 miembros hacen parte de la Dirección Nacional de las Farc

Con rosas y resaltando el significado de las mismas aludiendo al nuevo logo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, las Farc presentaron la declaración política que las guiará en adelante.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
111 miembros hacen parte de la Dirección Nacional de las Farc
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En ella afirman que trabajarán por el mejoramiento de la calidad de vida de lo más desfavorecidos, irán en contra de la corrupción y trabajarán por la consolidación de la paz.

“Se discutió acerca de la Dirección del Partido, finalmente se decidió que estará compuesta por 111 integrantes, entre ellos una buena cuota de mujeres, y que en la dirección se le va a dar participación a todas las expresiones. Desde ese punto de vista el nuestro es un partido democrático”, dijo ‘Pablo Catatumbo’.

Lea también: Farc anuncian que mantendrán las siglas como nuevo partido

Esa dirección aún no está bien establecida, pues aunque se tienen los nombres que se darán a conocer en las próximas horas, no se ha definido quién será el Director o el Secretario.

Y agregó: “se discutió sobre las candidatura, pero hoy lo que hay son precandidatos. Decidimos confiar en que sea la nueva Dirección Nacional la que asuma esa discusión y designe a los que van a ser realmente nuestros representantes”, dijo ‘Catatumbo’.

“Queremos avanzar hacia transformaciones más profundas por un orden de justicia social, bienestar y buen vivir, de democracia real y verdadera, de superación de dominación patriarcal”, dijo Iván Márquez.

También le puede interesar: Farc invitan a René Higuita a que haga parte de sus listas al Senado o Presidencia

DECLARACIÓN POLÍTICA

“Queremos poner a disposición nuestras ideas para un Gobierno de transición y participación de cara a las elecciones de 2018 bajo el entendido de que su fundamento puede concebirse desde una gran coalición democrática de amplia convergencia, unida a partir de lineamientos compartidos. Hemos ingresado a la política legal porque queremos ser Gobierno o hacer parte de él”, dijo ‘Iván Márquez’ al leer la declaración política.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad