Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 03:38 PM

Eln aceptó su responsabilidad por la muerte de un ciudadano ruso secuestrado en Chocó

Un hombre de origen ruso fue secuestrado por seis meses por el Eln en Colombia, posteriormente, fue asesinado en abril por los guerrilleros que lo custodiaban, cuando el hombre intentó escapar. Las declaraciones fueron hechas por un comandante del frente Ernesto Che Guevara del Eln.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Eln aceptó su responsabilidad por la muerte de un ciudadano ruso secuestrado en Chocó
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Arsen Voskanyan fue privado de la libertad el 5 de noviembre de 2016, en las selvas del chocó, mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado negro internacional, según indicó el grupo guerrillero a la agencia internacional de noticias Reuters.

Según el comandante del Eln, cuando el hombre era trasladado en abril pasado, por la selva chocoana, para ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja, le arrebató a un subversivo una granada y la arrojó contra sus captores, que aún heridos abrieron fuego.

Lea también: Gobierno y Eln no han concretado cese al fuego a 4 días de la llegada del papa

El ciudadano ruso al huir fue alcanzado por varios disparos que le quitaron la vida. La devolución del cadáver se tratará con el Gobierno en la negociación de paz que se realiza en Quito, con la que se busca acabar totalmente con un conflicto de más de medio siglo.

El Gobierno de Colombia dijo que desconocía la versión del jefe guerrillero y que la última información que tenía del extranjero era que había escapado herido por la jungla.

Al admitir el asesinato del ruso, de 42 años, podría provocar tensión en la negociación en momentos en que el Gobierno y el Eln acuerdan un posible cese bilateral del fuego antes de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad