Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se extenderá tercer ciclo de diálogos entre Gobierno Nacional y Eln

A tres días de que el Papa Francisco llegue a Colombia, el Gobierno y el Eln no logran aún un cese al fuego temporal como un gesto por la presencia del jefe de la Iglesia Católica.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La tercera ronda debía terminar ayer en las afueras de Quito, después de haber sido aplazada desde el jueves.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las partes, que están en la mesa con miras de lograr un acuerdo definitivo que lleve al fin del conflicto, tenían que haber terminado el actual ciclo de conversaciones desde el jueves pasado, pero lo han prorrogado en dos ocasiones.

En tal sentido, ayer desde Quito, Ecuador, epicentro de la negociación, el gobierno y el Eln notificaron que lo extienden hasta el lunes 4 de septiembre y que además se mantendrán sentados buscando concretar el tema del cese al fuego.

Según se ha conocido, aún las diferencias persisten porque el Gobierno espera que el cese al fuego venga de un compromiso concreto del Eln de dejar los ataques a la población y la infraestructura, mientras que, al parecer, la organización guerrillera sólo habla de una tregua de todas las actividades por los días en que estará el Papa en Colombia.

Sin embargo, el reconocimiento por parte de esta guerrilla del asesinato del extranjero ruso, Arsen Voskanyan, de 42 años, podría provocar tensión en la negociación.

Según el comandante del Eln, cuando el hombre era trasladado en abril pasado, por la selva chocoana, para ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja, le arrebató a un subversivo una granada y la arrojó contra sus captores, que aún heridos abrieron fuego.

El ciudadano ruso al huir fue alcanzado por varios disparos que le quitaron la vida.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad