Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se levantó el paro minero en Antioquia

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y la multinacional Gran Colombia Gold, la Mesa Minera de Segovia y Remedios decidió levantar el paro que inició el pasado 21 de julio
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Las partes firmaron el acuerdo con el que se da por terminado el paro minero en los municipios de Segovia y Remedios, al nordeste del departamento.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que en las “negociaciones se concertaron medidas para formalizar el sector, mejorar las condiciones de los pequeños mineros tradicionales y evitar la explotación ilícita de minerales”.

Las partes habrían llegado a un acuerdo desde la noche del miércoles, tras una reunión en Medellín, pero la Mesa Minera solicitó un tiempo para viajar a Segovia y Remedios y discutir los puntos acordados con la comunidad.

Así, tras dos días de socialización, los mineros aceptaron las condiciones planteadas en el pacto y firmaron el acuerdo.

Con ese acto, el paro se levanta oficialmente y los municipios del Nordeste empiezan el retorno a la normalidad.

Entre los acuerdos sobresale la creación de una Oficina de Soluciones Mineras, que será un espacio con presencia institucional permanente para la formalización de los mineros y la “reconversión de quienes decidan no continuar en la actividad”, explicó el Ministerio de Minas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad