Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

EPS están obligadas a asumir incapacidades mayores de 540 días

La Corte Constitucional reiteró que las EPS tienen el deber de asumir las incapacidades originadas en enfermedad común que superen los 540 días y advirtió que esas empresas no pueden alegar la falta de reglamentación como pretexto para desconocer su responsabilidad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El alto tribunal solicitó al Ministerio de Salud llevar a cabo la difusión de la presente sentencia entre las entidades del Sistema General de Seguridad Social.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La máxima instancia señaló que el Ministerio y las EPS deben aceptar esta posición que fue establecida por la Corte Constitucional en múltiples ocasiones.

En ese sentido el alto tribunal le solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social que lleve a cabo la difusión, por el medio más expedito posible, de la presente sentencia entre las entidades del Sistema General de Seguridad Social encargadas del reconocimiento y pago de incapacidades para que, en adelante, apliquen los criterios establecidos en este fallo acerca de la obligación de las EPS de sufragar las incapacidades continuas que se prolonguen más allá del día 540, dijo la Corte.

El pronunciamiento se dio a la hora de proteger los derechos de una mujer diagnosticada con trastorno mental crónico, el cual le ha impedido reintegrarse a su actividad laboral.

La Corte concluyó que esta circunstancia no puede implicar que el paciente que afronta una incapacidad prolongada quede desprotegido por la falta del auxilio económico que garantiza su subsistencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad