Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:16 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Militares que escoltaban a Misión de la ONU se enfrentaron al Epl

Militares del Ejército de Colombia entraron en combate con guerrilleros del Ejército Popular de Liberación, Epl, mientras garantizaban la seguridad de observadores de la ONU que recuperaban una caleta con armas y explosivos de las Farc.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El plazo para la extracción de armamento y material inestable de las caletas que pertenecían a las Farc fue ampliado, por lo cual la Misión de la ONU continúa con esta labor.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El combate, en el que no hubo muertos ni heridos, se produjo en la vereda El Cobre, del municipio de Hacarí, en la convulsa y selvática región del Catatumbo, según fuentes.

El Gobierno colombiano y las Farc, que ahora son un partido político, acordaron este viernes ampliar en 15 días el plazo para la extracción de armamento y material inestable de las caletas de la antigua guerrilla, una actividad que realiza la Misión de la ONU.

La Misión de la ONU en el país tiene carácter político y no militar, por lo que los policías y militares internacionales que la integran van desarmados aunque identificados con chalecos azules con el emblema del organismo internacional y en su labor cuenta con el apoyo de la fuerza pública.

El pasado 6 de agosto, la Misión de la ONU confirmó que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores fue emboscado cuando trabajaba en la extracción de explosivos ocultos en caletas de Caloto, Cauca.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad