Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Exmagistrado de Cúcuta fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria

El exmagistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo, fue cobijado con detención domiciliaria por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor a terceros y concierto para delinquir, cargos que Castañeda Cantillo aceptó con el fin de colaborar con la justicia.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Fernando Castañeda Cantillo, exmagistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Las investigaciones del ente acusador confirman que el exmagistrado está involucrado en una serie de tutelas falladas entre 2010 y 2011 en contra de la estatal petrolera Ecopetrol, y que posteriormente fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012.

Según las investigaciones, Castañeda Cantillo estuvo vinculado al desfalco a la petrolera. Durante la diligencia, la fiscal del caso aseguró que “los magistrados en este caso ordenaron el pago de generosas sumas de dinero a más de 580 accionantes de condenas, generando beneficios a terceros y detrimento patrimonial de Ecopetrol en una suma que alcanza más de 137.000 millones de pesos en el 2012”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad