Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Exdirector de Conalvías no aceptó cargos por corrupción

La Fiscalía General de la Nación afirmó que cuenta con evidencias de un pacto criminal, presuntamente auspiciado por Andrés Jaramillo López, exdirector de Conalvías, para la adjudicación irregular y cesión de contratos relacionadas con la fase III del sistema TransMilenio de Bogotá.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Andrés Jaramillo López fue capturado por la Fiscalía en enero de este año.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Las pesquisas adelantadas por el ente acusador evidenciarían la pérdida de dineros públicos de Bogotá y de la Nación, además de múltiples influencias en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en los años 2007 y 2009 por lo que le imputó los delitos de interés indebido en celebración de contratos, contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

En la diligencia judicial, el exdirector de Conalvías no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

Las pruebas también evidenciaron que Jaramillo se habría apropiado de 28 mil millones de pesos de los $85 mil millones que inicialmente el IDU había entregado a los Nule

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad