Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Moreno decía que tenía la varita mágica para evitar que me capturaran”

El exsenador Julio Manzur aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, le pidió una millonaria suma de dinero para defenderlo en el proceso que se adelanta en su contra en esa Corporación por presuntos nexos con grupos paramilitares, sugiriendo que tenía privilegios de información sobre el caso.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el exsenador Manzur, Moreno pidió 600 millones de pesos inicialmente.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con Manzur, Moreno pidió $600 millones inicialmente y tras hacerse efectiva su detención en enero de 2015, pidió $2.000 millones para defenderlo, oferta que no aceptó por estimar que tenía un buen abogado para enfrentar el proceso.

“Decía que mi proceso estaba mal llevado, cosa que no es cierta, y que de alguna manera tenía la varita mágica para evitar que me capturaran inicialmente cuando pedía ser nuestro abogado. Posteriormente, cuando estaba detenido, ofreció nuevamente ser nuestro abogado”, dijo.

De acuerdo con Manzur, Moreno no hizo referencia alguna a magistrados auxiliares o titulares.

“Decía que no tenía una buena defensa y eso no es cierto. No acepté las propuestas. Primero, que era inminente mi detención, cosa que yo no creí y no acepté, no es que no me agradaran los servicios de Moreno, es que tenía un buen abogado”, dijo.

Versión del hijo

El hijo de Julio Manzur, Wadith Manzur, aseguró que en su criterio ese ofrecimiento sí fue un acto de intimidación porque en el medio de abogados ya se sabía que Moreno tenía cercanía con Leonidas Bustos, magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para la época.

“Intimidación no es solamente una pistola. Yo no estoy denunciando a nadie. Estoy contando mi versión, me sentí presionado, coaccionado, pero nunca aceptamos”, finalizó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad