Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 03:46 PM

Expectativa por acogimiento del "Clan del Golfo" a la justicia

El anuncio del Clan del Golfo de someterse o acogerse a la justicia generó expectativa en varios sectores políticos por lo que pueda suceder a corto plazo.
Tomada de YouTube /VANGUARDIA LIBERAL
Expectativa por acogimiento del "Clan del Golfo" a la justicia
(Foto: Tomada de YouTube /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el Congreso de la República, el senador Roy Barreras manifestó que “después del tránsito de las Farc a la legalidad con el Acuerdo de La Habana, esta es la mejor noticia para la tranquilidad de los colombianos. Es un logro importante por el que debe felicitarse al Gobierno, a las Fuerzas Militares y policiales”.

“Gracias a Agamenón, a su eficacia y sacrificio de muchos héroes de la patria que se han jugado en el terreno contra estas organizaciones. Han entendido los ilegales que el camino que les queda es acogerse a la justicia, también para el bien de sus familias y de toda Colombia”, sostuvo.

Lea también: “El Clan del Golfo” se someterá a la justicia: Santos

A su turno, el vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, al pronunciarse sobre el tema señaló que sin triunfalismos y con toda responsabilidad, el Gobierno Nacional estudiará la solicitud de acogimiento del Clan del Golfo a la justicia.

“El sometimiento del Clan del Golfo a la ley es un paso crucial en el desmantelamiento del crimen organizado. Grupos ilegales no tienen futuro”, declaró el vicepresidente del país.

Lea también: Abatido “Gavilán”: número dos del "Clan del Golfo”

Dijo que durante meses esa organización, a través de distintos voceros autorizados por el gobierno y al mismo tiempo, en comunicación permanente con funcionarios públicos autorizados por el Gobierno, había enviado mensajes para someterse a la justicia colombiana.

"Hemos dicho siempre que no es una negociación política, que no hay negociación judicial y que vemos realmente con un espíritu muy positivo para que den un paso hacia adelante. Recibí la misión directamente del señor presidente desde el mes de mayo y de mayo a hoy hemos tenido varias reuniones con abogados y voceros autorizados por el gobierno para recibir esos mensajes, donde ellos tienen una voluntad ya expresa para acogerse a la justicia colombiana”.

A su turno, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, sostuvo: ¿cuál es la diferencia entre el plan pistola del Clan del Golfo y el del ELN? Por ahora el del Eln ya tiene garantizada impunidad”.

Le puede interesar: Ocupan bienes por $53.000 millones del Clan del Golfo

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad