Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Delegación del Eln visitará sus frentes para hacer pedagogía

El jefe negociador del Gobierno nacional con el Eln, Juan Camilo Restrepo, informó ayer que los negociadores de esa guerrilla harán unas jornadas pedagógicas para explicar el cese acordado en Quito. Esta es una de las razones por las que el cese temporal iniciará el próximo 1 de octubre.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la Fuerza Pública le da la bienvenida al acuerdo con el Eln.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

“Convenimos que durante 15 días, de los días que van entre el 4 de septiembre y el momento en el que se empiece a aplicar el cese el fuego, ellos harán unas visitas pedagógicas a sus frentes. Van a ir quienes firmaron el acuerdo de Quito, frente por frente del Eln, a explicarle a los jefes regionales, los comandantes del terreno, qué fue el acuerdo que firmaron”, afirmó Restrepo.

El pasado lunes se pactó entre las delegaciones de paz del Gobierno y del Eln un cese el fuego y de hostilidades por 102 días, el cual iniciará el próximo mes y terminará el 12 de enero, a menos de que los resultados sean satisfactorios y se prorrogue.

Algunas dudas del cese, que tuvo impulso por la visita del Papa, estaban asociadas al tiempo estipulado para iniciar. Y ayer Restrepo explicó que una de las causas son dichas jornadas que serán exclusivamente con los miembros del grupo guerrillero y no tendrán cercanía con la población civil, además de todos los aspectos logísticos que tienen que adelantar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad