Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Operaciones contra ‘Clan del Golfo’ seguirán”, Mindefensa

Villegas dijo que la operación ‘Agamenón’, que ya lleva tres años, ha desmontado paulatinamente a la organización, pues pasó de tener más de 4 mil integrantes armados, a la mitad.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las operaciones en contra del ‘Clan del Golfo’ seguirán a pesar del anuncio de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, de someterse a la justicia.

“Estas son operaciones de largo aliento y siguen todas ellas igual. La campaña contra esa organización seguirá y ahora conocemos su solicitud de sometimiento, que será analizada jurídicamente. Si están buscando ese camino de someterse, quiere decir que aceptan las reglas de juego judiciales que existen en Colombia”, afirmó.

En entrevista con Radio Nacional, el ministro Villegas señaló que esta petición del ‘Clan del Golfo’ consiste en reconocer que están cometiendo delitos que deben ser investigados y sancionados.

“(...) Sumado a los bienes, rutas, contactos y demás y eso lleva a un tratamiento que está hoy en la ley, no hay que hacer mayores cambios, de una consideración para esas sanciones que sea un poco menos onerosa que la sanción normal”, dijo.

Por otro lado, Villegas señaló que lo que se está viviendo en el país “es una cascada de desmonte de la violencia, como nunca antes lo habíamos visto desde nuestra independencia”, que deben ser aprovechadas por las instituciones.

A COLABORAR EFECTIVAMENTE CON LA JUSTICIA

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, dijo que “habrá que esperar de qué manera ellos elaboran un censo que pueda ser corroborado por el Estado, aunque se habla de cerca de 3 mil personas”, al hacer referencia al tamaño de la banda criminal conocida como ‘Clan del Golfo’, que en las ultimas horas señaló su voluntad de someterse a la justicia.

Naranjo señaló que en caso de concretarse esa posibilidad, los integrantes de la organización armada ilegal debe colaborar efectivamente y entregar sus bienes, para que se pueda dar la efectiva aceptación por parte de la justicia.

De la misma manera, Naranjo señaló que todas las reuniones que se han tenido relacionadas con la posibilidad de sometimiento, se han dado en la vicepresidencia de la República, y añadió que las actas dadas que se han tenido en este sentido, han sido compartidas con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades internacionales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad