Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“No pierdan la esperanza”, saludo del Papa a Colombia

Desde su salida del aeropuerto de Catam, en Bogotá, se congregaron miles de personas a los costados de las vías, con banderas de Colombia y pañuelos blancos, para saludar y dar la bienvenida al Papa Francisco.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Papa Francisco descendió del avión sobre las 4:36 de la tarde de ayer en Catam, e inició un saludo protocolario al Gobierno de Colombia.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El papa Francisco recibió una paloma de manos del niño Emmanuel, hijo de la exsecuestrada Clara Rojas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El papa Francisco se dio ayer su primer baño de multitudes en la base militar de Catam.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió ayer con alfombra roja en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, al papa Francisco, en el inicio de su visita pastoral de cinco días.

El papa bajó por la escalerilla del avión de Alitalia que lo trajo al país, y saludó con un apretón de manos al jefe de Estado y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes conversó brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero, y al cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar.

El pontífice, el presidente y la primera dama colombiana se desplazaron luego por el tapete rojo, conversando de manera animada, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaba el coro inicial de “Gloria”, de Antonio Vivaldi.

Acto seguido, El Papa Francisco recibió una paloma de la paz que le presentó Emmanuel, el hijo nacido en cautiverio de Clara Rojas, política que estuvo casi seis años secuestrada por las Farc.

Igualmente saludó sonriente a varios niños.

Después de los saludos protocolarios, dos grupos folclóricos bailaron danzas típicas colombianas, entre ellas la popular “Yo me llamo cumbia”, cuya presentación Santos explicó al obispo de Roma, que la siguió atentamente.

El Papa rompió el protocolo para abrazar a niños con Síndrome Down y varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, uno de los cuales le entregó un pequeño obsequio.

Una vez concluyó el recibimiento, Francisco abordó el papamóvil en un recorrido de 15 kilómetros que lo llevó hasta la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.

A la llegada a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, el Papa Francisco descendió del vehículo y saludó de mano a los soldados del Batallón Guardia Presidencial que estaban esperándolo.

“Muchas gracias por el esfuerzo hecho, eso se llama heroísmo (...) Sigan adelante”, dijo el Sumo Pontífice.

“No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la esperanza, no pierdan la alegría”, agregó.

Empujón a la paz

El presidente Santos luego de recibir al Papa Francisco, señaló que “su visita representa una alegría para el país y viene a darle un empujón a la construcción de paz que tanto necesita Colombia.

“Viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación y animarnos a que todos los colombianos construyamos esa paz juntos, con pasión y corazón, pero sobretodo unidos”, indicó el mandatario.

Hoy el Papa Francisco comenzará su agenda a las 7:00 a.m. y se reunirá con el presidente Santos en privado.

Saludo a Policías y militares

El Papa Francisco saludó a la llegada al Aeropuerto Militar de Catam a un grupo de personas en situación de discapacidad que estaban agolpados a un costado de la pista.

El Sumo Pontífice saludó a policías y militares heridos en combate, a personas con discapacidades físicas. Ha recibido múltiples regalos de parte de los asistentes, los cuales son recogidos de manera inmediata por su personal de apoyo.

Otras ciudades

La agenda del papa Francisco en las otras ciudades será:

- Viernes 8 de septiembre: El Papa estará en Villavicencio y a las 9:00 a.m. celebrará una santa misa.

En la tarde a las 4:00 p.m. presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, en el parque Las Malocas.

- Sábado 9 de septiembre: En Medellín el papa Francisco oficiará eucaristía a las 10:00 a. m. en el aeropuerto Olaya Herrera. En la tarde, sobre las 3:00 p. m., se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José.

- 10 de septiembre llegará a Cartagena. Allí el Papa hará la oración del Ángelus en el santuario de San Pedro Claver. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad