Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fiscalía y Gobierno analizarán sometimiento del ‘Clan del Golfo’

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que durante los próximos días se reunirá con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para sostener conversaciones sobre el sometimiento a la justicia por parte del ‘Clan del Golfo’.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, durante el Congreso de Confecámaras 2017.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL )

Según el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el alto funcionario del Gobierno Nacional ha sostenido reuniones con líderes de la banda criminal.

Razón por la cual el Fiscal asegura que esto puede ser productivo a la hora de conocer las intenciones de la estructura delincuencial para someterse a la justicia.

Sin embargo, el jefe del ente acusador confirmó que el sometimiento del grupo al margen de la ley debe tener un estudio especializado.

“Lo he dicho, en Colombia no existe legislación para desarrollar un modelo de sometimiento colectivo y estoy muy atento de llevar a cabo reuniones con el Vicepresidente de la República, por lo mismo, ya llevamos a cabo una reunión con el Ministro del Interior y con el Ministro de Justicia”, dijo el Fiscal.

Igualmente, Martínez enfatizó que el sometimiento a la justicia debe ser integral.

“No puede haber continuidad alguna de las actividades delictivas y se debe hacer entrega de todos los elementos ilícitos”.

Así mismo, deben entregar las rutas del narcotráfico y erradicar por completo al actuar criminal en cuanto a esta actividad.

Sometimiento

Según declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, “el pasado 3 de septiembre recibimos del jefe del ‘Clan del Golfo’ una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia. Yo les he pedido al Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluarla”.

Los acercamientos con este grupo delincuencial se están efectuando desde 2014, con el objetivo de lograr el desarme de cerca de los 3 mil integrantes de la banda.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad