Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 10:15 AM

Papa Francisco rechazó la violencia política y pidió una solución en Venezuela

El Papa Francisco rezó al Ángelus en la Iglesia San Pedro Claver de Cartagena, donde también envió un mensaje a Venezuela pidiendo cesar la violencia política.

El Sumo Pontífice rezó la oración a la Virgen que se hace todos los domingos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, pero que en esta ocasión tuvo que realizarla desde Cartagena.

El Santo Padre también indicó que hace una oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por Venezuela. “Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos y las hijas de esa amada nación”.

"Desde esta ciudad, la sede de los derechos humanos, hago un llamado para que se rechace todo el tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la crisis grave que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, añadió el Sumo Pontífice.

Lea también: Bogotanos le dieron una calurosa despedida al papa Francisco en su último día de visita

El Santo Padre inició la oración señalado que la bendición de las primeras piedras de las obras de Talitha Qum y la visita a la casa de la señora Lorenza, que acoge a personas para darles el alimento "me han hecho mucho bien porque se puede comprobar cómo el amor de Dios se hace concreto, se hace cotidiano ".

El Papa pidió realizar la oración pensando en la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. "Como saben, durante un largo período de tiempo esta imagen fue abandonada, perdió el color y estaba rota y agujereada. Era tratada como un trozo de saco viejo, usándola sin ningún respeto hasta que acabaron desechándola ".

Asimismo, destacó la labor de las personas que de diversas maneras, buscan recuperar la dignidad del hermano caído por el dolor de las heridas de la vida, de los que no se conforman y trabajan por construirles una habitación digna, por satisfacer sus necesidades.

Video: Papa Francisco bromea y resta importancia al golpe que sufrió en Cartagena

En ese sentido, el  Santo Padre señaló que el Señor nos enseña a través del ejemplo de los humildes y de los que no cuentan con nada. "Son los pobres, los humildes, los que contemplan la presencia de Dios, los que se revelan el misterio del amor de Dios, ellos, pobres y sencillos, fueron los primeros en ver a la Virgen de Chinquinquirá y se convirtieron en sus misioneros, anunciadores su santidad".

El Papa solicitó rezar por la Virgen y San Pedro Claver, el 'esclavo de los negros' quien los atendía cuando llegaban desde África muchas veces solo con los actos de caridad porque no se podía comunicar con ellos por sus idiomas e indicó que "Pedro Claver sabía que el lenguaje de la caridad y de la era misericordia comprendido por todos. De hecho, la caridad ayuda a comprender la verdad y la verdad reclama gestos de caridad. Cuando se les repugnancia hacia ellos, besaba sus llagas".

El Santo Padre también señaló que todavía en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos o mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, empezando por su dignidad y por sus propios derechos.

Finalmente, el Sumo Pontífice indicó que la Virgen de Chiquinquirá y San Pedro Claver nos invitan a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, "en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por los emigrantes, por los que sufren la violencia, todos ellos tienen su dignidad y su imagen viva de Dios".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad