Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:00 PM

Bajaron los homicidios en Colombia durante visita del papa Francisco

Desde Cartagena, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró que en razón a la visita papal se ha registrado una reducción en el homicidio cercana al 60 %.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Se prevé que en próximas horas el vicepresidente Naranjo entregue un balance detallado.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

"Los colombianos le hemos regalado a su Santidad, y nos hemos regalado a nosotros, una disminución en los homicidios cercana al 60%, es decir, sí podemos avanzar para que la vida sea exaltada como un valor realmente superlativo”, explicó Naranjo.

Así mismo, el funcionario resaltó el comportamiento de los colombianos durante la estadía del Santo Padre en Colombia.

Cerca de cinco millones de personas han salido a tener contacto en eucaristías, desplazamientos, en los recorridos con el papamóvil, y ese comportamiento nos permite mostrarnos al mundo como un país civilizado, respetuoso, feliz y alegre pero al mismo tiempo muy ordenado”, afirmó el Vicepresidente.

Lea también: Así fue el encuentro del Papa Francisco con las víctimas del conflicto

Igualmente, el alto funcionario indicó que la visita del Sumo Pontífice es la misión más importante que ha tenido en su vida.

"Organizar 25 instituciones del Gobierno, trabajando con alcaldías, con gobernaciones, con el clero colombiano, con el Episcopado y con la Santa Sede y la empresa privada para que al final, los colombianos quedemos contagiados de un mensaje que nos llama particularmente a reconciliarnos”, dijo el Naranjo.

Se prevé que durante las próximas horas el vicepresidente, quién fue el encargado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para garantizar la estadía segura y amena del Santo Padre, emita un balance detallado de la visita del Santo Padre.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad