Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 08:09 PM

Mujer falleció, al parecer, por sustancia que le inyectaron en centro de belleza

Los procedimientos estéticos que no son realizados de manera idónea cobraron una nueva víctima. Esta vez fue una mujer oriunda de Turbo, en el Urabá antioqueño, que se sometió a un proceso de aumento de glúteos en un spa de ese municipio.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Mujer falleció, al parecer, por sustancia que le inyectaron en centro de belleza
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según el Secretario de Salud de Turbo, Hernán Rovira, la intervención se realizó el 18 de agosto y al parecer, la sustancia que le inyectaron en el spa llegó a los pulmones a través del torrente sanguíneo. La mujer murió el pasado sábado 9 de septiembre en el hospital San Vicente Fundación de Medellín, tras pasar más de 15 días en cuidados intensivos.

Lea también: ¿Sabe cuántas personas murieron por cirugías estéticas en Colombia en dos años?

Aunque el exesposo de la mujer denunció que el procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento de belleza del barrio Jesús Mora, la familia cercana de la víctima no quiso denunciar el caso ante las autoridades.

Rovira aseguró que en abril de este año la Seccional de Salud de Antioquia hizo una inspección en ese spa, pero no encontró ninguna irregularidad. Además, aclaró que como Turbo es un municipio de cuarta categoría, el despacho que él dirige no está habilitado para hacer una visita de control al establecimiento.

Lea también: Rereciben 1.200 quejas al año por negligencias en salud en Bucaramanga

Ante la negativa de la familia de poner la denuncia, y la imposibilidad de la Alcaldía de Turbo de tomar alguna decisión, Rovira llevará el caso a la Fiscalía General para que se encargue de la investigación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad