Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Santos se reunió con Fiscal de la Corte Penal Internacional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió ayer a la fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Fatou Bensouda.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se reunió ayer con el presidente, Juan Manuel Santos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Los temas que se trataron fueron sobre el proceso de paz con las Farc. Se sabe que el interés de la Corte Penal Internacional está sobre el marco jurídico para la paz que establecerá la Jurisdicción Especial, y en el que Bensouda espera que los crímenes no queden en la impunidad.

Pero la visita de la fiscal, quien llegó en la noche del pasado domingo al país, tendría que ver también con el interés que tiene sobre los grupos paramilitares, y más aún, con las ejecuciones extrajudiciales, o ‘Falsos Positivos’.

Por estos crímenes, 207 miembros de las Fuerzas Armadas han sido condenados por asesinatos de civiles bajo la competencia de la CPI, señaló la juez internacional en un informe publicado en el 2012.

Asimismo, la CPI “maneja 52 condenas pronunciadas por presuntos incidentes de falsos positivos contra un Coronel, tres Tenientes Coroneles, ocho Mayores, 16 Capitanes y 24 Tenientes”.

En su primera reunión en la capital colombiana, Bensouda dialogó además con el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, así como otros funcionarios.

En cifras

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, dijo que participaron 19.600 voluntarios, 9.740 personas de logística, 600 bomberos, 7.800 socorristas ubicados en 300 puntos de salud, y se dispuso de 120 ambulancias y puntos de hidratación para atender a todos los asistentes.

Entre esas personas también hubo 37 mil hombres y mujeres de la Policía en coordinación con las Fuerzas Militares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad