Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Sometimiento del Clan del Golfo se haría vía Fast Track

Desde ayer delegados, asesores y expertos arrancaron con los encuentros previos a una propuesta real, jurídica y viable que responda a la solicitud del Clan del Golfo de acogimiento a la justicia.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía analizará en los próximos días la solicitud del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, de someterse a la justicia.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Fuentes cercanas a ese proceso le revelaron a Caracol Radio que el plan ya está definido y será a través de un proyecto de ley, que podría subirse al expreso del Fast Track para acelerar su estudio en la Corte y ponerlo al servicio del sometimiento del Clan del Golfo y otros grupos criminales que tengan las mismas intenciones.

“Dadas las circunstancias y la situación jurídica, la mejor opción y en la que ya se trabaja, es un proyecto de ley que podría ir vía Fast Track o con mensaje de urgencia, eso se definirá más adelante”, señaló la fuente.

En las reuniones que tienen como fin definir el alcance de ese sometimiento, se incluyó al Ministerio de Defensa, aún cuando el presidente Santos delegó al de Justicia y la Fiscalía.

Los tres serán los encargados de zanjar el camino y presentar la propuesta para el visto bueno presidencial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad