Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 10:25 AM

Aplazaron el interrogatorio contra el senador Musa Besaile por caso de corrupción

La diligencia de interrogatorio contra el senador Musa Besaile que estaba programada para este martes en la Fiscalía General de la Nación fue aplazada.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Aplazaron el interrogatorio contra el senador Musa Besaile por caso de corrupción
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el abogado Julián Quintana, defensor del senador, se desconoce el motivo por el cual no se cumplió la diligencia. Por ahora el penalista dijo que junto a su cliente están a la espera de la nueva fecha del interrogatorio para cumplir con dicha obligación.

En la tarde de este lunes la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador por los actos de corrupción que se suscitaron al interior del alto tribunal.

Lea también: Senador Musa Besaile admite que pagó $2.000 millones a exmagistrados

En las declaraciones juramentadas ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Besaile aseguró que los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte le habrían exigido 6000 millones de pesos con el fin de no hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso de parapolítica que adelantaba en ese momento el alto tribunal.

Sin embargo, Besaile tan solo canceló 2000 millones de pesos de la suma exigida por los juristas. Según el senador dicho pago se hizo en efectivo por medio del Luis Gustavo Moreno, exfiscal de la Unidad de Anticorrupción, quien en ese momento fungía como abogado.

Según Quintana, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados, senadores y representantes que están envueltos en actos de corrupción.

Lea también: Las investigaciones de la Corte Suprema

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad