Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:45 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 01:14 PM

Comercio y hoteles, los que más ganaron con la visita del Papa

Tal como informó este martes la Presidencia de la República en un comunicado, grandes beneficios económicos dejó a Colombia la visita apostólica del Papa Francisco.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Comercio y hoteles, los que más ganaron con la visita del Papa
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En base a información recabada por el Ministerio de Hacienda, el documento recalca que “se generaron más de 280.000 millones de pesos en ingresos, se duplicó la ocupación hotelera, el comercio en restaurantes y artículos religiosos creció entre 35 y 50% y llegaron más de 800.000 turistas extranjeros”.

Las cifras, presentadas ante el Consejo de Ministros liderado por el presidente Juan Manuel Santos, recuerdan que dichos ingresos representan diez veces la inversión hecha por el Gobierno, que fue de 28.000 millones de pesos, un rédito muy superior al esperado.

Lea también: Papa Francisco rechazó la violencia política y pidió una solución en Venezuela

“De la cifra de ingresos, 90.000 millones fueron generados en Bogotá, donde también se crearon 10.000 puestos de trabajo, con un impulso al Producto Interno Bruto estimado entre 0,4 y 0,5 puntos porcentuales. En ventas de comercio, restaurantes y hoteles se generaron 67.000 millones en Medellín, 75.000 millones en Villavicencio y 15.000 millones diarios en Cartagena”, precisó el análisis de Minhacienda.

Beneficio a comercio y turismo

Pero los ingresos también fueron para el sector privado y para pequeñas y medianas empresas: las ventas de restaurantes y el comercio de artículos religiosos subieron entre un 35 y un 50%, mientras que también se produjeron incrementos en los sectores de bebidas no alcohólicas, regalos, textiles, tiendas a domicilio y tiendas de barrios.

Le puede interesar: Bogotanos le dieron una calurosa despedida al papa Francisco en su último día de visita

Según el análisis, “unos 700.000 turistas colombianos y extranjeros llegaron a Bogotá, 500.000 a Villavicencio, 176.000 a Medellín y 100.000 a Cartagena. Esto significó que se duplicó la ocupación hotelera en Bogotá, Medellín, y Cartagena, cuando normalmente crecen en un 65% para hoteles de 3 y 4 estrellas en las dos primeras ciudades y un 90% en la capital de Bolívar. En Villavicencio la ocupación hotelera subió un 62%, cuando normalmente crece 39%”.

Presidencia concluyó recalcando que a todo lo anterior se suman los recursos puestos por cada ciudad para logística, adecuación de lugares y reparación de vías, en los que por ejemplo Bogotá destinó $15.000 millones y Medellín, $7.000 millones, “lo que impulsó a los sectores de servicios sociales y obras civiles”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad