Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 03:12 PM

Estas son las universidades colombianas con mayor índice de empleabilidad

La organización QS Quacquarelli Symonds, líder en el análisis de educación global y especialista en orientación profesional, publicó este martes el listado con las 500 mejores universidades del mundo en materia de empleabilidad de los egresados.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La Universidad Nacional (pública) ocupa la posición 161-170 del escalafón mundial.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El listado calcula las posiciones con base en cinco métricas: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, acuerdo con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes y ratio de empleabilidad de egresados.

Entre las 500 instituciones de educación superior que resultaron seleccionadas hay cinco universidades colombianas organizadas así:

1. Universidad de los Andes (posición 131-140 del ranking mundial).

2. Universidad Nacional de Colombia (posición 161-170 del ranking mundial).

3. Pontificia Universidad Javeriana (posición 301-500 del ranking mundial).

4. Universidad de Antioquia (posición 301-500 del ranking mundial).

5. Universidad del Rosario (posición 301-500 del ranking mundial).

En el mundo, la universidad más valorada en el campo laboral es la de Stanford, de Estados Unidos. Le siguen la Universidad de Californa (Estados Unidos), Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Sidney (Australia) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos).

Lea también: UIS es la quinta mejor universidad de Colombia en investigación

Del top 10, cinco universidades quedan en Estados Unidos, dos están en Australia y el resto en Reino Unido. La organización QS señala que a pesar de que las universidades de Cambridge y Oxford, ambas en Inglaterra, son altamente calificadas por los empleadores, las instituciones de los Estados Unidos “son mejores produciendo egresados que alcanzan mayor prestigio en sus carreras”.

Entre las 100 primeras universidades ranqueadas hay 20 instituciones asiáticas, 31 europeas, ocho australianas y tres latinoamericanas: la Universidad Católica de Chile (puesto 37), el Instituto Tecnológico de Monterrey de México (puesto 60) y la Universidad de Sao Paulo en Brasil (puesto 61).

Según Ben Sowter, director de investigación de QS, “los resultados indican que las universidades no pueden depender únicamente de su reputación. También necesitan mostrar que se encuentran comprometidas en tener métodos de enseñanza novedosos, entablar relaciones con las empresas, y ofrecer oportunidades a sus estudiantes para conocer y contactar futuros empleadores”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad