Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 08:20 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 08:24 PM

Presupuesto nacional para 2018 será de $235,5 billones

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que las Comisiones Económicas del Congreso de la República aprobaron un monto definitivo de 235,5 billones de pesos para el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2018.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En los próximos meses se definirá la forma en que serán repartidos los recursos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Dentro del proceso que seguirá en los próximos meses, tanto el Gobierno como el Congreso deberán definir cómo se repartirán estos recursos a cada uno de los componentes del presupuesto para el próximo año.

Según el proyecto que se radicó en julio pasado por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto establece gastos de funcionamiento por 149,3 billones, pagos de servicio de deuda por $51,9 billones, y $41,1 billones para pagar pensiones.

En el rubro inversión el Gobierno estableció un presupuesto de $34,3 billones de pesos, equivalente a un recorte de $5,5 billones respecto al que se aprobó para el 2017.

Sin embargo, hay que decir que el ministro de Hacienda se comprometió con diversos sectores para modificar algunas de las asignaciones, como consecuencia de las objeciones de sectores como el de ciencia y tecnología y deportes, que no vieron con buenos ojos una reducción en sus presupuestos.

Le puede interesar: Regalías por $10,7 billones dejaron de ejecutarse entre 2015 y 2016 en Colombia

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad