Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 03:16 PM

Dan vía libre a la cooperativa de las Farc, Ecomun

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló esta tarde el decreto Ley 899 de 2017 que creó la organización de Economías Sociales del Común, Ecomun.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Dan vía libre a la cooperativa de las Farc, Ecomun
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Dicho decreto crea una serie de medidas para la reincorporación económica y social, colectiva e individual, de los integrantes de las Farc que hagan su tránsito a la vida legal.

El decreto establece, por ejemplo, las medidas para la reincorporación de menores de edad, así como la entrega de un beneficio de 2 millones de pesos que se dará, una sola vez, a cada guerrillero desmovilizado una vez finalicen las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Le puede interesar: Capturado alias ‘el quesero’ presunto testaferro de las Farc

Igualmente, dispone una renta básica por dos años, equivalente al 90 % de un salario mínimo, para cada uno de los guerrilleros, una vez que se surta el proceso de tránsito a la vida legal, así como estándares para la cotización al sistema de seguridad social en salud, entre otros.

No obstante, la Corte tumbó el inciso tercero del artículo 4 del decreto por lo que ahora la Superintendencia Nacional de Economía Solidaria y la Cámara de Comercio de Bogotá si pueden, en caso de ser necesario, rechazar el registro o la inscripción de Ecomun.

Lea también: Farc desmienten inclusión de 'colados' en sus listas de reinsertados

 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad