Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:30 am
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fiscalía confirmó preacuerdo con el exsenador Otto Bula

El ente acusador afirmó que siguen en curso otras investigaciones al exfuncionario, como la supuesta recepción de sobornos de la empresa Internacioanal Odebrecht.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Si se avala el acuerdo, Bula aceptará cargos por cohecho y asociación para comisión de delito contra la administración pública.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó el preacuerdo que existe entre el ente acusador y el exsenador Otto Nicolas Bula Bula, en el caso específico del soborno al exfiscal Rodrigo Aldana en el que le habría ofrecido un apartamento en un lugar exclusivo de la capital del país.

“En el día de hoy se ha dado cuenta de un preacuerdo que estaría relacionado fundamentalmente con la aceptación del cargo de cohecho, por la entrega de un apartamento a favor del exfiscal Rodrigo Aldana.

Este preacuerdo significaría que el señor Bula tendría una pena acordada de 24 meses de prisión que se le sumarían a los 66 meses por el cohecho por dar u ofrecer propio de la conducta cometida en este caso para un total de 90 meses de prisión”, precisó el Fiscal.

Lea también: Citan a Otto Bula y Federico Gaviria para rendir testimonio en caso Odebrecht

El jefe del ente acusador reveló que los acercamientos con el exsenador no ha generado “ningún beneficio en materia de sus bienes y de su patrimonio, todo su patrimonio será objeto de extinción de dominio”.

Martínez reiteró que este tan solo es uno de los procesos que se adelanta en contra del exsenador.

El ente acusador tiene en curso investigaciones por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Internacioanal Odebrecht y hacer lobby para la adición del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad