Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Uribe no se presentó a diligencia de conciliación

Voceros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo aseguran ser objeto de amenazas de muerte, robos e impedimentos para viajar fuera del país por parte del senador.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El senador Uribe Vélez ya ha sido obligado a retractarse de sus declaraciones en anteriores ocasiones, en las que los afectados también alegan injuria y calumnia.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El senador de la República Álvaro Uribe Vélez no se presentó a la Corte Suprema de Justicia en donde estaba citado para una diligencia de conciliación luego que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo lo denunciara por injuria y calumnia.

La denuncia se dio luego de que Uribe Vélez acusara al colectivo de ser parte de las Farc y de haber robado un computador y un pasaporte a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, cuando ella se encontraba en Panamá.

El vocero del Colectivo, Luis Guillermo Pérez, se presentó a la Corte y allí fue informado de que la audiencia no se llevaría a cabo por un escrito que había presentado el senador Uribe.

Lea también: El cruce de trinos entre Álvaro Uribe y Alirio Uribe por las 'chuzadas' del DAS

“Él se ha dedicado a perseguirnos por nuestra labor como defensores de derechos humanos, nos ha calumniado, nos ha difamado. Durante su Gobierno quiso destruir nuestra organización a través del DAS”, dijo.

Pérez señaló que el Colectivo fue víctima durante el mandato presidencial de Uribe Vélez de amenazas de muerte, robos e impedimentos para viajar fuera del país.

“Nos trató de cobardes, nos trató de terroristas y luego nos trató de apartamenteros, que habíamos robado el pasaporte a María del Pilar Hurtado en Panamá. Así que tendrá que rectificarse o tendrá que ser condenado por la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Pérez señaló que Uribe Vélez “es una persona acostumbrada a evadir la justicia, es un especialista en victimizarse”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad