Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Defensoría pide garantizar derechos de usuarios de Medimás

Debido a los inconvenientes que se han presentado los últimos días con los usuarios de la EPS Medimás, la Defensoría del Pueblo le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud garantizar el traslado oportuno de sus afiliados, con el fin de respetarles el derecho a la salud.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Negret Mosquera, Defensor del Pueblo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El defensor Carlos Negret Mosquera anunció que la entidad presentará una acción de tutela en defensa del derecho fundamental a la vida.

“Nada explica por qué Medimás se convirtió en la continuación del incumplimiento de CafeSalud y SaludCoop”, agregó Negret.

El funcionario también manifestó que la Defensoría seguirá haciendo monitorio en todo el país durante los próximos dos meses.

“Si la grave situación actual se mantiene, exigiremos que se proceda con la cesión de los afiliados para garantizar su vida e integridad”, puntualizó.

Revisión

Según informó la Defensoría del Pueblo, entre agosto y septiembre del presente año, la entidad realizó visitas a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de las 36 regionales y sus áreas de influencia con el objetivo de verificar si el derecho a la salud de los usuarios de Medimás está siendo vulnerado.

Entre las principales quejas reportadas por los usuarios están la falta de autorizaciones y remisiones y demora en la entrega de medicamentos así como en la realización de procedimientos quirúrgicos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad