Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 01:33 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Corea del Norte quería “calmar” a EE.UU.

Corea del Norte dijo que el lanzamiento de su último misil balístico se realizó con el objetivo de “calmar la beligerancia de Estados Unidos”, y establecer un equilibrio con ese país para que “no se atrevan a hablar de opción militar”.

El test del pasado viernes, que Pyongyang confirmó que involucró el lanzamiento de un misil balístico de medio-largo alcance Hwasong-12, “se llevó a cabo con el objetivo de calmar la beligerancia de EE.UU., que recientemente ha clamado por usar músculo militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país)”, informó ayer la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, que una vez más supervisó el lanzamiento, aseguró que el “objetivo final (de Corea del Norte) es establecer un equilibrio de fuerza real con EE.UU. y hacer que sus gobernantes no se atrevan a hablar de opción militar”, para lo que llamó a seguir consolidando sus capacidades con más pruebas.

Kim recalcó que deberían “mostrar con claridad” cómo, “pese a su bloqueo y sanciones ilimitadas”, Corea del Norte alcanza el objetivo de completar su fuerza nuclear, que “casi ha terminado”.

Pyongyang aspira a completar sus capacidades para miniaturizar ojivas nucleares que puedan instalarse en misiles intercontinentales y sean capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad