Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El 3,4% de colombianos están subalimentados: FAO

La FAO explicó que el conflicto armado ha jugado un papel importante en la alimentación de los colombianos.

Según el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en el periodo 2014-2016, 3,4% de la población colombiana estaba subalimentada.

La FAO explicó que el conflicto armado ha jugado un papel importante en la alimentación de los colombianos, debido al desalojo y la pérdida de los recursos naturales y la tierra.

“Las estrategias de desalojo y desposesión adoptadas por los rebeldes conllevaron en primer lugar el desplazamiento de los agricultores y los hogares rurales, mientras que la propiedad de la tierra se concentraba en solo unas pocas manos y tenían lugar cambios duraderos en el uso de la tierra y la producción agrícola”, dice el documento.

Como consecuencia, la producción en 6,6 millones de hectáreas, sin tener en cuenta los territorios de las comunidades étnicas, quedó en abandono o a merced de las guerrillas.

La FAO recalca que con el acuerdo de paz con las Farc se construirá una oportunidad para abordar los problemas sociales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad