Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 09:41 AM

Buscan que daños al ambiente tengan multas hasta por 5 mil salarios mínimos

Se busca que la iniciativa sea aprobada con el fin prevenir, controlar los factores de deterioro ambiental y fortalecer el cumplimiento de las normas en esta materia, la bancada del partido Conservador en el Senado, radicó el código de responsabilidad jurídica en materia ambiental, el cual establece el procedimiento sancionatorio para hacer efectiva dicha responsabilidad.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Buscan que daños al ambiente tengan multas hasta por 5 mil salarios mínimos
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El proyecto establece principios rectores, dentro de los cuales se encuentra la responsabilidad objetiva, subsidiaria e integral de los causantes del daño ambiental; así como también actualiza las sanciones administrativas a los infractores de las normas y ordena al gobierno la elaboración de una política integral para mejorar el cumplimiento de las normas.

Lea también Lanzan alerta por contaminación en sector de Cabecera de Bucaramanga

Así mismo contempla multas diarias hasta por 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (más 3 mil 500 millones de pesos), a quienes causen daño al ambiente, a los ecosistemas y recursos naturales. Estos ingresos serían destinados a financiar programas y proyectos de control y seguimiento ambiental.

El cierre temporal o definitivo del proyecto, así como la revocatoria de la licencia o permiso, la demolición de la obra y el decomiso definitivo de los especímenes de especies silvestres, que fueren de propiedad particular; son sanciones que contempla este proyecto.

Lea también: Marzo del 2016, el mes en el que estuvo en ‘jaque’ la calidad del aire en Bucaramanga

Esta iniciativa de origen congresional, presentada por los 18 senadores de la colectividad Conservadora, consta de 89 artículos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad