Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 11:04 AM

El ICBF informó que en Colombia se registran 29 casos diarios de maltrato infantil

El Instituto Colombiano de bienestar Familiar, ICBF, reveló que entre enero y agosto de este año se han registrado 7.106 casos de maltrato infantil, lo que representa 29 casos diarios.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Karen Abudinen, directora del ICBF.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Karen Abudinen, directora del ICBF, llamó la atención de la ciudadanía, pues de estos, se reportan 5.030 casos de maltrato por negligencia, 1.653 de maltrato físico y 402 de maltrato psicológico. “Nuestros niños y adolescentes necesitan ser protegidos por todos nosotros. Si tenemos que castigar un crimen, ya tuvimos un fracaso porque no pudimos prevenir que se vulneraran sus derechos”, indicó la directora.

Agregó que los hechos ocurridos en los últimos días en Medellín, Bogotá y Bucaramanga reiteran la preocupación del Instituto para garantizar la protección de los menores de edad y calificó estos hechos como inaceptables.

El ICBF destacó que en 2016 ingresaron 10.951 casos por maltrato, es decir, 30 casos diarios se registraron el año pasado y, de ellos, 7.699 correspondieron a maltrato por negligencia, 2.615 a maltrato físico y 572 a maltrato psicológico.

Lea también: Madre y padrastro fueron arrestados por crimen de un niño

Frente violencia sexual, el reporte del año pasado alcanzó 10.715 casos, mientras que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2017, se reportaron 7.540 casos en toda Colombia, con un promedio de 31 casos diarios.

“Estas son unas cifras vergonzosas y alarmantes que debemos rechazar y nos deben llevar a la acción. Quiero recordarles que la responsabilidad de cuidar a nuestros niños y de garantizar sus derechos, es de todos, no solamente del papá y de la mamá. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que todos estemos muy pendientes de nuestros niños”, dijo la funcionaria.

Abudinen recordó que la línea nacional 141 está habilitada para reportar cualquier tipo de denuncia relacionada con los menores de edad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad