Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 07:31 PM

Niño de dos años fue abusado y murió por asfixia: Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que la causa de muerte del menor Miguel Ángel Rivera, quien falleció en Medellín, obedece a asfixia por sofocación.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Niño de dos años fue abusado y murió por asfixia: Medicina Legal
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, el pequeño habría sido abusado sexualmente y contenía signos de maltrato infantil agudo.

"Hoy los resultados de los estudios permitieron evidenciar elementos que permiten concluir que El Niño si fue abusado sexualmente", precisó Valdés.

El estudio forense confirma que la asfixia se dio por medio de la obstrucción de boca y nariz, lo que le ocasionó la muerte, así mismo existe registro de signos de maltrato que no superaba las 24 horas.

Valdés reiteró que "es muy crítico y grave la situación de los niños y niñas en Colombia. Es grave cuando muestran que el maltrato es propiciado por parte de los padres y familiares".

El hecho que consternó a la comunidad en Medellín se originó en el barrio Cristo Rey, luego de que los padres del menor lo llevaran al Hospital las Américas, con signos de maltrato infantil.

Esas acciones alertaron a las autoridades y por lo mismo un juez libró órdenes de captura en contra del padrastro del menor y sobre la madre biológica.

En las horas de la tarde se llevaron a cabo las exequias del pequeño Miguel Ángel, en la que asistió un sinnúmero de personas consternadas por los hechos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad