Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Capturado excongresista Rodrigo Roncallo Fandiño por ‘parapolítica’

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue capturado ayer el excongresista Rodrigo Roncallo Fandiño.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El excongresista fue capturado por agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía en el aeropuerto de Bogotá, donde se disponía a viajar hacia Barranquilla.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El exparlamentario tenía una investigación preliminar por presuntos vínculos con grupos paramilitares desde 2011 y ahora se le abrió investigación formal, por lo que su detención se da con fines de indagatoria.

El caso está en manos del magistrado Fernando Castro Caballero, con el radicado 37.358, por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

Roncallo Fandiño deberá ser trasladado al Búnker de la Fiscalía General de la Nación para que en próximos días se adelante la indagatoria.

El excongresista del Magdalena ha sido vinculado con el excomandante de las Autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y de hacer parte supuestamente de la lista de dirigentes políticos que firmaron el denominado ‘Pacto de Chivolo’, a cambio de apoyo electoral.

Roncallo fue alcalde del municipio de Tenerife (Magdalena) en 2011 y representante a la Cámara en el año 2006 por el movimiento Apertura Liberal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad