Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 12:39 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 03:04 PM

Abren investigación preliminar a tres congresistas por caso Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar al excongresista Plinio Olano y a los congresistas en ejercicio Musa Besaile, Ciro Rodríguez y Antonio Guerra por el caso Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Plinio Olano Becerra
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación preliminar la lleva una Sala de Instrucción que lidera la magistrada Patricia Salazar, a fin de investigar si los congresistas tuvieron relación en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol para Odebrecht en 2009.

Lea también: Dumar ratificó que dio dinero de Odebrecht a ‘Noño’ Elías

Además, se busca esclarecer si los mencionados dirigentes políticos recibieron dinero de Odebrecht de manera directa, o a través de contratos simulados con otras empresas.

Cabe recordar que contra estos dirigentes políticos, la Fiscalía había compulsado copias en junio pasado por su presunta relación con los sobornos de Odebrecht y un presunto tráfico de influencias.

Precisamente, ayer en declaración ante la Corte en el caso del senador Bernardo Elías, el funcionario del consorcio SION Gabriel Dumar señaló a Antonio Guerra de La Espriella, Ciro Rodríguez, al viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico y a Roberto Prieto de haber recibido dineros de Odebrecht.

Le puede interesar: Fiscalía confirmó preacuerdo con el exsenador Otto Bula

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad