Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 03:45 PM

Comisión de acusaciones cita a magistrados de la Corte Suprema por escándalo de la justicia

Los nueve magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia acudirán la próxima semana a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para responder un cuestionario por un caso de corrupción.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Magistrados de la Corte Suprema fueron llamados a la Cámara por escándalo de la Justicia
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los nueve magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se ha concentrado el escándalo por sobornos que involucra al senador Musa Besaile y el exfiscal Gustavo Moreno acudirán la próxima semana a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para responder un cuestionario sobre este caso de corrupción.

La más reciente actuación de la Comisión en el escándalo fue la apertura de un proceso al magistrado Gustavo Malo, con su correspondiente llamado a indagatoria, para responder sobre todo este entramado.

Lea también: Caída de un expresidente de la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Así lo aseguró el representante vallecaucano Fabio Arroyave, coordinador de dicho ente del Congreso, que agregó que además de estos togados, serán llamados también el excogresista Julio Manzur y su hijo, Wadith, que son testigos en el esquema de sobornos que tenía Moreno y que involucraba a varios magistrados.

Luis Raúl Acero, un exfiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que fue mencionado en los audios de la DEA de Moreno y su socio Leonardo Pinilla, también fue llamado a comparecer.

Sin embargo, aún no existen avances conocidos en el proceso contra el exmagistrado Leonidas Bustos, considerado por muchos como la cabeza de toda esta telaraña de corrupción que tiene tambaleando a la rama judicial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad