Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Medidas de transparencia al comité de escogencia de magistrados de la JEP

El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) le solicitó al Comité de Escogencia que tome una serie de medidas de transparencia para evitar suspicacias en el proceso de selección de magistrados para el Tribunal de Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Miembros del Comité de Escogencia, que fue creado por el Acuerdo de Paz.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Específicamente se le solicitó al Comité que informe a la opinión pública si alguno de sus miembros tiene o ha tenido alguna relación laboral, profesional o personal con alguna de las personas preseleccionadas.

El director de Dejusticia, César Rodríguez, explicó que esto es necesario “para distanciarse de las prácticas que se han conocido en la Rama Judicial y evitar los episodios lamentables de favoritismo con personas que tienen familiares en puestos que pueden haber sido designados o favorecidas por candidatos a estas nuevas plazas”.

“No se le ha dicho al público cómo fueron preseleccionadas estas personas”, dijo Rodríguez,

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad