Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Andrade asistió a audiencia de imputación de cargos

Andrade resultó implicado en el caso Odebrecht luego de algunas declaraciones que lo ubicaron en las irregularidades para el contrato de la vía Ocaña - Gamarra en norte de Santander.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El exdirector de la ANI, Fernando Andrade, se declaró inocente de los cargos que lo acusa la Fiscalía.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Al Complejo Judicial de Paloquemao llegó Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, donde se realizó la audiencia de imputación de cargos por su presunto vínculo con el escándalo de corrupción internacional que involucra a la firma brasilera Odebrecht.

Andrade se presentó junto con su abogado, Jesús Yepes, quien solicitó a los medios de comunicación “respeto” frente a la situación que vive en este momento.

“Pido que se me respete mi privacidad, voy en este momento a una audiencia, es una situación muy triste”, dijo el exfuncionario.

En otro aparte, el exdirectivo se declaró inocente por lo que se le acusa: “yo soy una persona inocente que viene a probar su inocencia ante la justicia”, precisó.

Por su parte, su defensa advirtió que “vamos a escuchar a la Fiscalía, él no va a aceptar cargos, él es un hombre honrado, honorable e inocente y lo que hará es defenderse”.

La Fiscalía General de la Nación le imputará el delito de interés indebido en celebración de contrato y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

La cita se desarrolla en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Se trata del otrosí que se celebró entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Ruta del Sol II, suscrito el 14 de marzo de 2014.

A Andrade también lo investiga la Procuraduría General de la Nación por los términos de suscripción del contrato de la Ruta del Sol II, el otrosí del mismo y establecer si hay o no lugar a tomar medidas disciplinarias en su contra.

Algunas pruebas

Según se conoció en la memoria del celular incautado por la Fiscalía a Otto Bula se encontraron pantallazos de conversaciones entre Bernardo Elias, Otto Bula y Fernando Andrade.

“Odebrecht para la adición de la ruta del sol Ocaña - Gamarra impulsó la realización de actos abiertamente ilícitos. Se buscaron a funcionarios públicos que pudieran intervenir”

La fiscal dice que en las conversaciones se hablaba de buscar darle más plazos a Odebrecht y de buscar acercamientos con funcionarios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad