Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 02:51 PM

El polémico homenaje que las Farc le rindió al “Mono Jojoy”

Como estaba previsto, las Farc rindieron un homenaje esta mañana de viernes al extinto líder guerrillero y jefe del Bloque Oriental, Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o “Mono Jojoy”.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El polémico homenaje que las Farc le rindió al “Mono Jojoy”
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En sus redes sociales, el grupo desmovilizado y ahora político, publicó imágenes del evento. Otros lídes de las Farc también publicaron las imágenes de la tumba del extinto guerrillero, que fue acompañada de flores y una imagen de Jojoy en el que se lee “Defensor de los humildes”.

Pastor Alape publicó un mensaje en el le rinde tributo. “El Mono Jojoy dejó la huella de la constancia como cualidad revolucionaria. Su firmeza inspira fidelidad con los humildes”, dijo en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Londoño, “Timochenko”, publicó que Briceño era “revolucionario que entregó su vida a las causas de los desposeídos, la historia lo absolvera, su memoria estará vigente en nuestra lucha”.

Lea también: 'Las Farc no cometimos masacres': alias Pastor Alape en Bucaramanga

Por su parte, en el grupo oficial de Facebook del nuevo movimiento político, publicaron una cita de Jorge Ernesto Suárez, acompañado de una imagen de la tumba donde permanece el cuerpo de Jojoy.

“Incendiaron el país y lo llenaron de odios, odios que nosotros no estamos dispuestos a continuar, hemos pedido perdón y lo vamos a seguir haciendo, hoy yo como tu hijo y en tu nombre, también pido perdón a Colombia por la guerra. Nunca más vamos a permitir que nos lleven por caminos de violencia”.

Por otra parte, los usuarios de las redes sociales también aprovecharon para criticar el homenaje que hizo el grupo desmovilizado y recuerdan que Briceño fue quien implementó las especiales de jaulas con acero y púas donde permanecieron los soldados y policías que eran secuestrados por el grupo armado.

En las respuestas de algunos usuarios están acompañadas de imágenes de cómo quedó el cadáver del Mono Jojoy cuando fue abatido por las Fuerzas Armadas del país.

La pregunta que queda en el aire es si este homenaje se trata de un acto de memoria histórica o es una burla hacia las víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad